viernes, 18 de noviembre de 2011

LOS BÁSICOS DEL GUARDARROPA


LO QUE NO DEBE FALTAR...

Las prendas básicas, son aquellas que no deberían faltar en el guardarropa de ninguna mujer ya que son útiles para combinar con otras prendas y funcionan como referencia de un atuendo.


La siguiente lista no pretende ser taxativa. Lo que se pretende es dar una orientación de cuáles prendas es bueno tener ya que en general son bastante útiles a la hora de buscar qué ponernos.


El traje negro. El traje negro es el traje clásico para estar siempre a la moda y bien vestidas tanto para ir a trabajar, como para una ocasión más elegante como una reunión o un cóctel. El traje negro es fácilmente combinable ya que puede ir con cualquier color, tanto en ropa como en calzado. Lo ideal es que tenga tanto pantalón como falda para que sea más versátil a la hora de elegirlo para un evento.



La camisa blanca. Al igual que el traje negro, la camisa blanca es una prenda muy útil tanto para ir a trabajar como para una salida informal, basta combinarla con una prenda formal o con un jean para obtener dos looks diferentes y adecuados. Puede ser de estilo sencillo o con detalles llamativos, lo importante es que vaya con la personalidad de cada una.



El jean. El jean se ha convertido en la prenda por excelencia para todas las edades. No puede faltar en ningún guardarropa ya que es súper combinable sobre todo para casiones informales. Es la prenda sport más clásica de todos los tiempos.



Los zapatos negros de taco medio. También son clásicos y se pueden combinar tanto con los trajes de pantalón o falda, como con jeans. Se pueden comprar con taco más alto o más bajo dependiendo del gusto y las posibilidades de cada una, pero un taco de medio resulta más cómodo y más adecuado para todo momento.



El vestido negro. El vestido negro también se puede utilizar para trabajar o para un evento más formal ya que combinado con tacos produce un look formal y combinado con botas o zapatos bajos puede usarse para todos los días.


La camiseta de bretel fino con lycra. Son básicas ya que se pueden utilizar cuando se combina ropa superpuesta, cuando los escotes de las prendas superiores son muy pronunciados o incluso sobre la ropa, a modo de chaleco ajustado. Lo ideal es tener una blanca, una negra y alguna de otro color que favorezca de acuerdo al tono de la piel.

Un abrigo negro. El clásico tapado de invierno es una prenda que también es muy versátil y que puede servir para todas las ocasiones. No puede faltar nunca.


Campera o chaqueta de jean. Es una prenda que puede ser utilizada incluso con ropa formal. Por ejemplo, queda muy bien sobre el vestido negro para quitarle formalidad. También la camisa de jean es una prenda muy fácil de combinar y muy útil tanto para invierno como para verano.


Calzado deportivo. El calzado deportivo es también algo que no puede faltar en el armario ya que es una pieza versátil que puede combinarse tanto con equipos deportivos como con jeans.



Abrigo de lana liviano. El clásico abrigo liviano que sirve para acompañar atuendos en épocas frescas. Puede ser negro o gris para combinarlo con la mayor cantidad de prendas posible.



Botas negras de taco medio. Son básicas para combinar con vestidos, pantalones o faldas.


Un jogging o ropa deportiva. Es perfecto para estar cómoda los fines de semana o para ir al gimnasio o hacer actividades al aire libre.



Una cartera negra. Lo bueno es que se tenga el tamaño adecuado para que te permita transportar lo que necesitar a diario y que combine con todo. También puede ser marrón oscura.



Una chalina o bufanda de color. Son muy útiles para darle un toque de color a un atuendo monocromático como por ejemplo el traje negro, el vestido negro o el abrigo invernal.





Una camiseta de cuello alto. Es ideal para usar sola o con prendas encima tales como un sweater escotado, una chaqueta o una camisa. 





viernes, 11 de noviembre de 2011

TIPS PARA CADA FORMA DE CUERPO

EL TIPO RELOJ DE ARENA

Es la figura femenina por excelencia. Presenta curvas marcadas y la cintura bien definida. Los hombros y las caderas suelen tener la misma proporción.

Para este tipo de cuerpo, en general se recomienda resaltar la cintura utilizando ropa entallada pero sin exagerar.

Para el torso, quedan muy bien las prendas con escotes en V o U bajo. También se pueden utilizar cuellos altos (poleras) pero acompañados de accesorios.

Las camisas entalladas y abiertas también quedan muy bien. Para resaltar la cintura se pueden utilizar prendas cruzadas (cache coeur). No se recomiendan las blusas ni las remeras cortas.


En cuanto a las faldas, se recomiendan las del tipo “A”, con godet, recta o tubo. Un detalle a tener en cuenta en el caso de las polleras tubo es que resaltan la panza por eso se sugiere que sean de telas planas. El largo puede ser a la rodilla o por encima pero no demasiado porque la falda corta produce un efecto de ensanche de la cadera.

Falda tipo A o evasé

Falda tubo

Para los vestidos, se recomiendan los que marquen la cintura como los cruzados o entallados.


Vestido entallado



Los pantalones ideales son los de tiro medio y rectos de la rodilla para abajo o apenas entallados.

Pantalón tiro medio

En cuanto a los accesorios, se pueden utilizar cinturones angostos o fajas pero que no sean demasiado anchas.

El resto de los accesorios tales como collares o caravanas van perfectamente con este tipo de cuerpo.

jueves, 10 de noviembre de 2011

TIPS PARA CADA FORMA DE CUERPO

EL TIPO REGLA O RECTÁNGULAR

Este tipo de cuerpo tiene casi la misma proporción entre hombros cintura y cadera, de ahí su asociación con un rectángulo.

Si bien es un cuerpo que admite casi todas las prendas,  se deben seleccionar aquellas que afinen la cintura y resalten los hombros y las caderas.

Con respecto a la parte superior del torso, para destacar los hombros se pueden utilizar los modelos con escote bote o las prendas con canesúes. También se pueden utilizar pequeñas hombreras o mangas con frunces.

Escote bote

Las líneas horizontales a la altura del pecho o diagonales hacia los hombros, también llevan la atención hacia los mismos generando la ilusión de mayor amplitud. 




Los escotes en V también son recomendables así como también los cinturones anchos y las fajas ya que contribuyen a definir la cintura. Las blusas y camisas  cruzadas con un lazo a la cintura, también generan un efecto curvilíneo. Los chalecos entallados son muy recomendables.



En cuanto a los vestidos, se pueden utilizar los de tipo kimono con faja ancha, los cruzados o los de corte imperio o drapeados.
Vestido cruzado
Vestido corte imperio

Las polleras deben realzar la cadera, por lo tanto se pueden seleccionar aquellas que aporten volumen tales como las fruncidas, con capas o drapeados laterales. También con bolsillos a los costados o tablas. No se deben usar faldas ajustadas.

Falda con drapeado lateral

En cuanto a los pantalones, los más beneficiosos son los de piernas anchas y tiro bajo.

Se recomienda utilizar accesorios como collares o caravanas para resaltar la parte superior del cuerpo. Los bolsos o carteras pueden ir a la altura de la cadera también para crear un efecto de amplitud.

lunes, 7 de noviembre de 2011

TIPS PARA CADA FORMA DE CUERPO


LA FORMA OVAL O MANZANA


Este tipo de cuerpo concentra los problemas en la zona abdominal. Son cuerpos sin la cintura definida y en general tienen los hombros gorditos y las piernas delgadas. A veces tienen forma de rombo cuando los hombros también son pequeños. 

Por lo tanto, para equilibrar la figura, se deben elegir prendas que resalten los hombros y las piernas y que disimulen la zona abdominal.

Para la parte superior del cuerpo, se pueden utilizar hombreras o detalles que resalten los hombros tales como canesúes o volados pero siempre sin exagerar ya que se trata de una figura naturalmente voluminosa.


También se pueden utilizar modelos que tengan bien definido el corpiño (corte imperio) para lograr un efecto de separación entre el busto y la cintura.

vestido con corte imperio

Las prendas con escotes en V profundos (blusas o chaquetas), quedan muy bien ya que producen una ilusión de alargamiento del talle reduciendo la zona abdominal. También son muy favorecedoras las blusas cruzadas hacia un costado.


Con respecto a los colores, se puede hacer uso de los degradé que comiencen con colores claros en la parte superior, se vuelvan más oscuros en el centro y vuelvan a ser claros nuevamente. Por ejemplo en la imagen a continuación se muestra como los colores se pueden combinar produciendo un efecto reductor donde los colores son más oscuros.


En las faldas o pantalones deben predominar los cortes rectos y con tiro alto. Se debe evitar el chupín o pitillo ya que acentúa la forma oval del cuerpo.

En cuanto a los zapatos, se recomiendan los de taco alto y punta fina ya que estilizan más la figura.

Es importante utilizar accesorios como caravanas y collares para llamar la atención en la parte superior del cuerpo.

sábado, 5 de noviembre de 2011

TIPS PARA CADA FORMA DE CUERPO

TIPO TRIANGULAR INVERTIDO


Este tipo de cuerpo se caracteriza por tener más anchos los hombros que las caderas. De ahí que se los identifique con la imagen de un triángulo invertido.

Por lo tanto, para equilibrarlo, se deben utilizar prendas que resalten más la cadera que los hombros. La idea es desviar la atención hacia la parte inferior del cuerpo y no hacia la parte superior.


Para el torso, no se deben utilizar hombreras ni colores muy llamativos. Las blusas cruzadas sin mangas son muy recomendables porque acentúan la cintura. También los escotes en V u ovales. Si se quiere usar cuellos o solapas, deben ser pequeños. La manga ranglan o kimono también es muy recomendable.

mangas kimono
mangas ranglan

En cuanto a la parte inferior del cuerpo, las faldas con frunces y volados pueden quedar muy bien así como también los vestidos peplum. Las faldas plisadas o con tablas también son recomendadas. 
volados

peplum

Los pantalones con bolsillos grandes son favorables y con detalles llamativos también.

Con respecto a los tonos, se pueden usar colores más claros en la parte inferior del cuerpo para crear la ilusión optica de mayor amplitud o también las rayas horizontales. 

Con respecto a los accesorios, se pueden utilizar bolsos que lleguen a la altura de la cadera ya que añaden volumen a la zona produciendo la ilusión de mayor amplitud. Los accesorios utilizados en la parte superior tales como collares, caravanas, etc. cuidar que no sean demasiado llamativos ya que acentúan la parte superior del cuerpo.