Vintage es un término inglés que está relacionado con los vinos. El término se utilizaba por parte de los productores de vinos, para denominar a los vinos de mayor calidad. Luego se trasladó a la moda y se utiliza para denominar aquellas prendas que son fabricadas con materiales de excelente calidad y que perduran a través de los años.
Los objetos vintage son generalmente añejos (de ahí la relación con los vinos) y pueden ser vestidos de colecciones anteriores o calzado de segunda mano. Son productos que se caracterizan por la calidad, la exclusividad y el estilo.
En general el término vintage se aplica a las prendas que han sobrevivido más de 20 años desde su creación y que se han convertido en un clásico pero sin llegar a catalogarse aún como antigüedad.
El vintage favorece la utilización de prendas de segunda mano y la transferencia de objetos de generación en generación tales como los collares de la abuela.
Una representante de este estilo es Dita Von Teese quien recurre con asiduidad a prendas de estilo vintage tales como los corsets.
A veces suele confundirse vintage con retro, pero éste último hace referencia a imitar un estilo de otras décadas en prendas nuevas, y no a las prendas antiguas en sí mismas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario