viernes, 18 de noviembre de 2011

LOS BÁSICOS DEL GUARDARROPA


LO QUE NO DEBE FALTAR...

Las prendas básicas, son aquellas que no deberían faltar en el guardarropa de ninguna mujer ya que son útiles para combinar con otras prendas y funcionan como referencia de un atuendo.


La siguiente lista no pretende ser taxativa. Lo que se pretende es dar una orientación de cuáles prendas es bueno tener ya que en general son bastante útiles a la hora de buscar qué ponernos.


El traje negro. El traje negro es el traje clásico para estar siempre a la moda y bien vestidas tanto para ir a trabajar, como para una ocasión más elegante como una reunión o un cóctel. El traje negro es fácilmente combinable ya que puede ir con cualquier color, tanto en ropa como en calzado. Lo ideal es que tenga tanto pantalón como falda para que sea más versátil a la hora de elegirlo para un evento.



La camisa blanca. Al igual que el traje negro, la camisa blanca es una prenda muy útil tanto para ir a trabajar como para una salida informal, basta combinarla con una prenda formal o con un jean para obtener dos looks diferentes y adecuados. Puede ser de estilo sencillo o con detalles llamativos, lo importante es que vaya con la personalidad de cada una.



El jean. El jean se ha convertido en la prenda por excelencia para todas las edades. No puede faltar en ningún guardarropa ya que es súper combinable sobre todo para casiones informales. Es la prenda sport más clásica de todos los tiempos.



Los zapatos negros de taco medio. También son clásicos y se pueden combinar tanto con los trajes de pantalón o falda, como con jeans. Se pueden comprar con taco más alto o más bajo dependiendo del gusto y las posibilidades de cada una, pero un taco de medio resulta más cómodo y más adecuado para todo momento.



El vestido negro. El vestido negro también se puede utilizar para trabajar o para un evento más formal ya que combinado con tacos produce un look formal y combinado con botas o zapatos bajos puede usarse para todos los días.


La camiseta de bretel fino con lycra. Son básicas ya que se pueden utilizar cuando se combina ropa superpuesta, cuando los escotes de las prendas superiores son muy pronunciados o incluso sobre la ropa, a modo de chaleco ajustado. Lo ideal es tener una blanca, una negra y alguna de otro color que favorezca de acuerdo al tono de la piel.

Un abrigo negro. El clásico tapado de invierno es una prenda que también es muy versátil y que puede servir para todas las ocasiones. No puede faltar nunca.


Campera o chaqueta de jean. Es una prenda que puede ser utilizada incluso con ropa formal. Por ejemplo, queda muy bien sobre el vestido negro para quitarle formalidad. También la camisa de jean es una prenda muy fácil de combinar y muy útil tanto para invierno como para verano.


Calzado deportivo. El calzado deportivo es también algo que no puede faltar en el armario ya que es una pieza versátil que puede combinarse tanto con equipos deportivos como con jeans.



Abrigo de lana liviano. El clásico abrigo liviano que sirve para acompañar atuendos en épocas frescas. Puede ser negro o gris para combinarlo con la mayor cantidad de prendas posible.



Botas negras de taco medio. Son básicas para combinar con vestidos, pantalones o faldas.


Un jogging o ropa deportiva. Es perfecto para estar cómoda los fines de semana o para ir al gimnasio o hacer actividades al aire libre.



Una cartera negra. Lo bueno es que se tenga el tamaño adecuado para que te permita transportar lo que necesitar a diario y que combine con todo. También puede ser marrón oscura.



Una chalina o bufanda de color. Son muy útiles para darle un toque de color a un atuendo monocromático como por ejemplo el traje negro, el vestido negro o el abrigo invernal.





Una camiseta de cuello alto. Es ideal para usar sola o con prendas encima tales como un sweater escotado, una chaqueta o una camisa. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario