jueves, 10 de noviembre de 2011

TIPS PARA CADA FORMA DE CUERPO

EL TIPO REGLA O RECTÁNGULAR

Este tipo de cuerpo tiene casi la misma proporción entre hombros cintura y cadera, de ahí su asociación con un rectángulo.

Si bien es un cuerpo que admite casi todas las prendas,  se deben seleccionar aquellas que afinen la cintura y resalten los hombros y las caderas.

Con respecto a la parte superior del torso, para destacar los hombros se pueden utilizar los modelos con escote bote o las prendas con canesúes. También se pueden utilizar pequeñas hombreras o mangas con frunces.

Escote bote

Las líneas horizontales a la altura del pecho o diagonales hacia los hombros, también llevan la atención hacia los mismos generando la ilusión de mayor amplitud. 




Los escotes en V también son recomendables así como también los cinturones anchos y las fajas ya que contribuyen a definir la cintura. Las blusas y camisas  cruzadas con un lazo a la cintura, también generan un efecto curvilíneo. Los chalecos entallados son muy recomendables.



En cuanto a los vestidos, se pueden utilizar los de tipo kimono con faja ancha, los cruzados o los de corte imperio o drapeados.
Vestido cruzado
Vestido corte imperio

Las polleras deben realzar la cadera, por lo tanto se pueden seleccionar aquellas que aporten volumen tales como las fruncidas, con capas o drapeados laterales. También con bolsillos a los costados o tablas. No se deben usar faldas ajustadas.

Falda con drapeado lateral

En cuanto a los pantalones, los más beneficiosos son los de piernas anchas y tiro bajo.

Se recomienda utilizar accesorios como collares o caravanas para resaltar la parte superior del cuerpo. Los bolsos o carteras pueden ir a la altura de la cadera también para crear un efecto de amplitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario