EL TIPO REGLA O RECTÁNGULAR
Este tipo de cuerpo tiene casi la misma proporción entre hombros cintura y cadera, de ahí su asociación con un rectángulo.
Si bien es un cuerpo que admite casi todas las prendas, se deben seleccionar aquellas que afinen la cintura y resalten los hombros y las caderas.
Con respecto a la parte superior del torso, para destacar los hombros se pueden utilizar los modelos con escote bote o las prendas con canesúes. También se pueden utilizar pequeñas hombreras o mangas con frunces.
Escote bote |
Las líneas horizontales a la altura del pecho o diagonales hacia los hombros, también llevan la atención hacia los mismos generando la ilusión de mayor amplitud.
Los escotes en V también son recomendables así como también los cinturones anchos y las fajas ya que contribuyen a definir la cintura. Las blusas y camisas cruzadas con un lazo a la cintura, también generan un efecto curvilíneo. Los chalecos entallados son muy recomendables.
En cuanto a los vestidos, se pueden utilizar los de tipo kimono con faja ancha, los cruzados o los de corte imperio o drapeados.
Las polleras deben realzar la cadera, por lo tanto se pueden seleccionar aquellas que aporten volumen tales como las fruncidas, con capas o drapeados laterales. También con bolsillos a los costados o tablas. No se deben usar faldas ajustadas.
Falda con drapeado lateral |
No hay comentarios:
Publicar un comentario