lunes, 7 de noviembre de 2011

TIPS PARA CADA FORMA DE CUERPO


LA FORMA OVAL O MANZANA


Este tipo de cuerpo concentra los problemas en la zona abdominal. Son cuerpos sin la cintura definida y en general tienen los hombros gorditos y las piernas delgadas. A veces tienen forma de rombo cuando los hombros también son pequeños. 

Por lo tanto, para equilibrar la figura, se deben elegir prendas que resalten los hombros y las piernas y que disimulen la zona abdominal.

Para la parte superior del cuerpo, se pueden utilizar hombreras o detalles que resalten los hombros tales como canesúes o volados pero siempre sin exagerar ya que se trata de una figura naturalmente voluminosa.


También se pueden utilizar modelos que tengan bien definido el corpiño (corte imperio) para lograr un efecto de separación entre el busto y la cintura.

vestido con corte imperio

Las prendas con escotes en V profundos (blusas o chaquetas), quedan muy bien ya que producen una ilusión de alargamiento del talle reduciendo la zona abdominal. También son muy favorecedoras las blusas cruzadas hacia un costado.


Con respecto a los colores, se puede hacer uso de los degradé que comiencen con colores claros en la parte superior, se vuelvan más oscuros en el centro y vuelvan a ser claros nuevamente. Por ejemplo en la imagen a continuación se muestra como los colores se pueden combinar produciendo un efecto reductor donde los colores son más oscuros.


En las faldas o pantalones deben predominar los cortes rectos y con tiro alto. Se debe evitar el chupín o pitillo ya que acentúa la forma oval del cuerpo.

En cuanto a los zapatos, se recomiendan los de taco alto y punta fina ya que estilizan más la figura.

Es importante utilizar accesorios como caravanas y collares para llamar la atención en la parte superior del cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario