sábado, 5 de noviembre de 2011

TIPS PARA CADA FORMA DE CUERPO

TIPO TRIANGULAR INVERTIDO


Este tipo de cuerpo se caracteriza por tener más anchos los hombros que las caderas. De ahí que se los identifique con la imagen de un triángulo invertido.

Por lo tanto, para equilibrarlo, se deben utilizar prendas que resalten más la cadera que los hombros. La idea es desviar la atención hacia la parte inferior del cuerpo y no hacia la parte superior.


Para el torso, no se deben utilizar hombreras ni colores muy llamativos. Las blusas cruzadas sin mangas son muy recomendables porque acentúan la cintura. También los escotes en V u ovales. Si se quiere usar cuellos o solapas, deben ser pequeños. La manga ranglan o kimono también es muy recomendable.

mangas kimono
mangas ranglan

En cuanto a la parte inferior del cuerpo, las faldas con frunces y volados pueden quedar muy bien así como también los vestidos peplum. Las faldas plisadas o con tablas también son recomendadas. 
volados

peplum

Los pantalones con bolsillos grandes son favorables y con detalles llamativos también.

Con respecto a los tonos, se pueden usar colores más claros en la parte inferior del cuerpo para crear la ilusión optica de mayor amplitud o también las rayas horizontales. 

Con respecto a los accesorios, se pueden utilizar bolsos que lleguen a la altura de la cadera ya que añaden volumen a la zona produciendo la ilusión de mayor amplitud. Los accesorios utilizados en la parte superior tales como collares, caravanas, etc. cuidar que no sean demasiado llamativos ya que acentúan la parte superior del cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario