martes, 25 de octubre de 2011

TIPS PARA CADA FORMA DE CUERPO

LA FORMA DE PERA O TRIANGULAR


Se caracteriza por ser una persona con los hombros más estrechos que las caderas y la cintura algo definida. Para mejorar esta silueta con las prendas, se deben potenciar los hombros, la parte superior del torso y suavizar las caderas.

Todo lo que potencie o resalte la parte superior, debe ser tenido en cuenta. Por ejemplo, los escotes bote dan la sensación de amplitud a la altura de los hombros y son muy recomendables para este tipo de figura. 

A su vez, las prendas con líneas centrales a lo largo del talle, contribuyen a alargarlo, lo cual da la sensación de mayor largo en la parte superior.

Por ejemplo, la siguiente figura combina las dos sugerencias, el escote bote y la línea central a lo largo del talle.

Si a su vez, los pechos son pequeños, otra sugerencia puede ser la utilización de chaquetas bolero las cuales disimulan los pechos y agrandan los hombros.



También para agrandar la línea de los hombros, se pueden utilizar los colores o las rayas, las hombreras o los apliques con tachas y los volados.

Un degradé de colores más claros en la parte superior, puede servir para llevar la atención a la misma y evitar el protagonismo de las caderas.

Si se van a utilizar faldas, es mejor elegir las que tienen gajos y son amplias en la parte inferior y no las tubo, que resaltan más las caderas.

Los pantalones más recomendables son los rectos y con la línea planchada. No se recomiendan los pantalones chupín pero si se desea utilizarlos igual se deben evitar los bolsillos y deben ser de colores oscuros.


Para definir la cintura no usar prendas entalladas, son mejores las prendas que insinúen la forma de la cintura pero sin llegar a ajustarse al cuerpo, esto también disminuirá la percepción de las caderas.

En cuanto a los accesorios, es recomendable utilizarlos siempre en la parte superior para resaltarla. Collares, caravanas, bufandas coloridas son recomendables.

Las carteras nunca a la altura de la cadera. Del tipo de abajo del brazo o hasta la cintura pero no más abajo.

Si las piernas son cortas, se recomienda que el zapato esté acorde con el color del pantalón para alargar la pierna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario