lunes, 24 de octubre de 2011

TIPOS DE CUERPOS

Cada persona tiene una forma de cuerpo distinta. Es muy importante identificar cual es la que tenemos para poder equilibrarla vistiéndonos con ropa que resalte las partes positivas de la figura o disimule las que no lo son tanto. 
Los tipos de cuerpo más comunes son los que aparecen en la siguiente figura.

Los describiremos uno a uno para darte más pistas para que puedas identificar cuál es el que más se parece al tuyo.

Triángulo invertido: este tipo de figura es aquél que tiene los hombros más anchos que las caderas. Por lo tanto, al momento de elegir la ropa, se debe preferir los modelos que agranden las caderas y disimulen los hombros.

Regla: este tipo es como una regla, de ahí su nombre, y no presenta curvas marcadas lo cual hace que no se distinga bien la cintura. Este tipo de cuerpo es el de muchas modelos y en general son muy delgados. No presentan acumulación de grasa ni en los hombros ni en las caderas. Al momento de vestirse se debe tratar de resaltar la cadera y definir la cintura.

Cuadrado: presenta iguales características que el tipo regla en cuanto a que no tiene curvas marcadas pero a diferencia de éste, el tipo cuadrado es más ancho y más grueso.

Óvalo: también se le dice de tipo manzana. Es un cuerpo que no presenta líneas rectas, los hombros son redondos, la cintura no está definida y las piernas pueden ser obesas o delgadas.

Pera: este tipo tiene las caderas más anchas que los hombros y la grasa tiende a acumularse en glúteos y piernas. A la hora de elegir la ropa, deben priorizar las que resalten los hombros y disimulen las caderas.

Reloj de arena: es el tipo más común y tiene proporcionados hombros y caderas y la cintura está bien definida. No debe esconderse ni resaltarse ninguna parte. Los escotes en V y las faldas tubo, son ideales para este tipo.

Ocho: es muy parecido al reloj de arena en cuanto a proporciones, pero con los hombros más redondeados. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario