CONSEJOS ANTI EDAD...
A medida que pasan los años, las mujeres debemos cuidar algunos aspectos para reducir los efectos del paso del tiempo. Aquí van algunos tips anti edad que pueden resultar muy útiles para conseguir nuestro objetivo.
1) Las manos. Las manos es una de las partes del cuerpo que más delata la edad, por eso hay que humectarlas a diario y ponerles filtro solar para evitar que se manchen por el sol.
2) Las manchas en la piel. Las pieles manchadas por el sol o por otros factores también aparentan mayor edad, por eso utiliza siempre un filtro o pantalla solar en las partes del cuerpo que más son afectadas por la radiación ultravioleta y se pueden manchar con mayor facilidad. También deben utilizar filtros las personas que trabajan frente a las pantallas de un computador ya que éstas también emiten cierto tipo de radiación que promueve el envejecimiento de la piel.
3) El cabello. El cabello es otra de las partes del cuerpo que también delata la edad. Un cabello reseco de tanto teñirse o con aspecto pajoso también agrega años. Si no tienes más remedio que teñirte, recurre a los tratamientos hidratantes intensivos que se realizan en los salones de belleza, ya que mejoran muchísimo el aspecto del cabello. A su vez, el corte no debe ser ni muy corto ni muy largo, se recomienda un corte que deje ver la mandíbula y se debe tener cuidado con los recogidos ya que a veces los mismos agregan edad.
4) El esmalte de uñas. Ten cuidado con el color del esmalte, a veces los colores muy oscuros agregan años a las manos ya avejentadas. En estos casos son más recomendables los colores más claros o los tonos nude.
5) El maquillaje. Si ya tienes unos años, es preferible que delinees los ojos con marrón y no con negro ya que este último es muy fuerte y puede acentuar rasgos de la edad. Lo mismo pasa con los lipsticks en los labios ya que si hay líneas en la parte superior de los mismos, el lipstick se corre y se marcan aún más. Tambien es necesario cuidar el uso de la base ya que puede marcar mucho las líneas de expresión, lo mismo que el corrector.
6) El exceso de peso. Salvo en algunos casos, en general el exceso de peso tiende a agregar años a la persona que lo posee. Por eso trata de mantener el cuerpo en buen estado físico y con los kilos necesarios según la edad y la estatura. Un cuerpo esbelto y tonificado siempre parece más joven que uno con exceso de peso.
7) El color de pelo. El color del pelo también es otro factor importante a tener en cuenta, ya que un color muy oscuro puede quedar muy mal en personas con edad avanzada. En general los estilistas recomiendan usar hasta 2 tonos más claros o hasta 2 tonos más oscuros que el color natural del cabello, para que no se produzca un desfasaje entre el tono de la piel y el color del cabello.
8) Los dientes. Otro aspecto sumamente importante son los dientes. Los dientes blancos y sanos son señal de juventud. Los dientes amarillentos y manchados envejecen la imagen personal. Trata de cuidarlos de la caries y cada tanto recurre a un tratamiento de limpieza para que se mantengan blancos y sin manchas.
9) La piel del rostro. Para mantener la piel joven y sin arrugas es conveniente utilizar una crema antiedad y guardarla en la heladera, ya que algunos expertos dicen que el frío activa la circulación sanguínea y favorece los resultados positivos.
10) La flacidez y la celulitis. Tanto en el rostro como en el cuerpo, la flacidez y la celulitis agregan años y por lo tanto hay que tratar de evitarlas haciendo ejercicio y una dieta adecuada. Además se recomienda utilizar cremas anticelutíticas y antiflacidez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario